Thursday, July 20, 2006

CRUCES EN EL VIENTO


La primera cámara fotográfica que tuve fue una rusa conmemorativa de las olimpiadas, era una Zenit E. SLR 35 mm. Con esa cámara quería fotografiar todo lo que me rodeaba, conseguí muchas imagenes. De tanto observar a mi al rededor me di cuenta de que había una constante, las cruces en muchas de las azoteas. Fue entonces que comencé a observar más y más cruces ya no sólo en las azoteas sino en algunas otras partes. Decidí el tema "Cruces en el viento" para seguir un tema fijo y no hacer fotografías de cualquier cosa. Saqué fotografías de las cruces que colocan los albañiles cuando contruyen en las alturas, muchas casas tienen una de estas. Después encontré cruces no sólo en las construcciones sino en muchas otras partes, en los postes que sostienen los cables de la corriente eléctrica, en las iglesias y campanarios, como joyas, en algunas celebraciones etc. Abandoné por un tiempo la idea de fotografiar cruces en donde quiera, luego de vez en cuando salía a la calle a tomar una que otra foto, simpre buscando alguna composición estética que fuera original. Ahora presento algunas de las imagenes que conseguí no sólo con aquella primera cámara, que fue con la que empezé la idea, sino con otras que he usado durante esos años que han corrido. He eligido aquellas imagenes que presentan cierto contraste ya sea con el cielo o con algo que tenga que ver con el viento para conformar de una manera más definida y simbólica, pues el tema lo es, la idea de esta presentación.


Oliver E. López















































































































































2 comments:

Mar said...

Me gustaría enviarte una bonita foto para tus "Cruces en el viento", la foto de un cruceiro, tienen mucha historia y misterio en lo más profundo de una Galicia que por desgracia arde.

Tendrá que ser en septiembre cuando vuelva a casa.

Un saludo,

Ariam

Isa said...

muy intersante tu colección fotográfica. me gustaría ver un poco de foto a color, si bien es sabido no causa tanto dramatismo como la byn,combiando los colores puedes transmitir un poco más del matiz humano :)